Qué visitar en Villa Cerro Castillo

Principales atractivos turísticos de

Villa Cerro Castillo

Villa Cerro Castillo es una pequeña localidad, ubicada en la carretera Austral (ruta 7) al sur del cruce con la ruta a Puerto Ibáñez. Se ubica a 95 Km. al sur de Coyhaique. Desde Coyhaique se llega atravesando parte del Parque Nacional Cerro Castillo disfrutando de un paisaje de montaña difícil de olvidar, con diversos miradores para realizar tomas fotográficas. Prestando especial atención al camino podrá observar Huemules.

Entre las actividades que se pueden desarrollar en la localidad, hiking, montañismo, trekking, escalada, ciclismo de montaña, picnic, paseos a caballo, paseos en 4×4, contemplación de la flora y fauna y fotografía.

Qué visitar en Villa Cerro Castillo:

PN Cerro Castillo

El Parque Nacional Cerro Castillo que posee diversos senderos y una laguna del mismo nombre.

Revisa la Ruta Cerro Castillo, mediante esta Guía digital podrás conocer los atractivos más importantes del Parque Nacional Cerro Castillo (PNCC) y su Villa homónima ubicada en la Región de Aysén; también datos útiles y de interés para tu viaje a una zona de imponentes montañas, prístinos bosques, y rica en cultura y tradiciones. Anímate a conocer los más recónditos lugares de Carretera Austral.

Museo Escuela

Museo Escuela y Centro de Investigación para Estudios y Difusión del Patrimonio Humano de Villa Cerro Castillo junto al sitio arqueológico “Paredón de las manos”, donde se pueden ver Pinturas Rupestres de hasta 5000 años de antigüedad. Ubicados a 4 km de Villa Cerro Castillo, está abierto de martes a domingo de las 11:00 a las 18:00.
Valor de la entrada adultos CLP $2000.-

Ruta Las Ardillas

Camino interior de ripio, Las Ardillas, que une Villa Cerro Castillo con Puerto Ibáñez a través de las montañas, bosques, lagos, cruzando el Río Ibáñez por el Salto del mismo nombre, entre los lagos que puedes visitar en este sector están lago las ardillas, lago alto, lago lapparent, lago central o lago tamango, río claro y salto río Ibáñez.

Pesca

En los alrededores de Villa Cerro Castillo podrás difrutar de buena pesca como truchas Fario y Arcoiris.

Cabalgatas

Un imperdible son las cabalgatas por el valle de Río Ibáñez y sector  Bajada Ibáñez con vista al impresionante macizo del Cerro Castillo. ¡No puedes perderte esta increíble postal!

Río Ibáñez - Comuna Segura

Portal informativo de la comuna de Río Ibáñez

Región de Aysén, Chile