Qué visitar en Puerto Eulogio Sánchez

Principales atractivos turísticos de

Puerto Sánchez

A mediados de los años 20, los primeros colonos habrían bordeado el gran lago General Carrera desde Puerto Ibáñez para asentarse en Puerto Sánchez.

Posteriormente el descubrimiento de yacimientos mineros generó una industria extractiva, cuyo ícono fue Puerto Cristal, el “Humberstone de la Patagonia”, desde donde se obtenía plomo y zinc.

En 1950, el hallazgo de cobre impulsó la industria minera, atrajo la atención de nuevos pobladores y motivó la construcción de un campamento y embarque del mineral que se denominó Puerto Eulogio Sánchez, en memoria del presidente de la compañía, se construyó el acceso terrestre a través de un camino de 25 kms. que conecta Puerto Sánchez con Bahía Murta.

Qué visitar en Puerto Sánchez:

Cavernas de Mármol

Navegar o hacer kayak hacia las Cavernas de Mármol de Isla Panichini desde Puerto Sánchez y conocer los vestigios que hablan del pasado minero de la localidad, tales como las embarcaciones varadas de la antigua Empresa Minera de Aysén. También existe la posibilidad de realizar el recorrido más largo en el sector de Puerto Tranquilo que incluye el paso por las capillas, cavernas y catedrales de Mármol.

Mina Las Chivas

Si buscas empaparte de la historia local te recomendamos tomar el trekking guiado a la mina Las Chivas, en Puerto Sánchez

Ruta Escénica

Recorrer el hermoso camino desde Bahía Murta a Puerto Sánchez con pendientes y cerradas curvas, que ofrece hermosas vistas panorámicas al Lago General Carrera.

Navegación

Realizar un recorrido de navegación por Puerto Cristal, antiguo campamento minero declarado monumento histórico nacional. Se recomienda reservar el itinerario con anticipación y visitar el museo minero.

Río Ibáñez - Comuna Segura

Portal informativo de la comuna de Río Ibáñez

Región de Aysén, Chile