Qué visitar en Bahía Murta

Principales atractivos turísticos de

Bahía Murta

Situado en la desembocadura de los ríos Murta, Engaño y Resbalón, a orillas del Lago General Carrera, Bahía Murta es un pequeño pueblo ganadero y artesano, que cuenta con dos sectores poblados (Puerto Murta y Murta Viejo), debido a que las crecidas del río Engaño obligaron a la población a moverse de un lugar a otro en las décadas del 60 y 70.

Si bien está a sólo 4 kms de la Carretera Austral, la apertura el año 2000 del camino terrestre que lo conecta con Puerto Sánchez, lo ha convertido en uno de los destinos turísticos emergentes de la región.

Bahía Murta se encuentra a 196 kms de Coyhaique y a 101 kms de Cerro Castillo, por la Carretera Austral, desde donde debes empalmar con la Ruta X-731 y avanzar unos 4 kms hasta llegar a esta localidad.

Algunos atractivos son:

Visitar la costanera, con antiguas bodegas y el faro de Puerto Murta, que cumplía un rol vital antes de la construcción del camino cuando el acceso a la localidad era sólo por vía lacustre, recorrer los sectores del Engaño y el Resbalón, donde también se puede pescar, disfrutar el hermoso camino desde Bahía Murta a Puerto Sánchez con pendientes, cerradas curvas y hermosas vistas panorámicas al lago General Carrera, visitar las termas rústicas en río Engaño, conocer la artesanía de muebles rústicos y textelería en lana,

No pierdas la oportunidad de realizar una cabalgata en el sector de Bahía Murta o recorrer en Kayak el lago General Carrera. Si eres amante de los sabores entonces debes comprar la típica mermelada de Murta, que es un producto elaborado y reconocido en esta zona.

Qué visitar en Bahía Murta:

Cementerio

Conocer el cementerio con vista panorámica al lago, desde donde además se aprecia el campanario de la capilla “Santa Rosa de Lima” y los vestigios del antiguo pueblo en Murta viejo..

Navegación

Realizar navegaciones por el lago General Carrera.

Muestra Museográfica

Ver la muestra museográfica de Lucio González, donde se exhiben objetos relacionados con la historia del pueblo.

Pesca deportiva

El Río Murta es un imperdible si te gusta la pesca deportiva. También es recomendable realizar esta actividad en los sectores de El Engaño y Muerto.

Cabalgatas

No te puedes perder las cabalgatas por el gran Valle Murta, pulmón verde cubierto de coihues, ñires y ciruelillos que dan vida a una extensa fauna patagónica, podrás empaparte de la historia local con una buena ronda de mate.

Río Ibáñez - Comuna Segura

Portal informativo de la comuna de Río Ibáñez

Región de Aysén, Chile