Qué visitar en Puerto Río Tranquilo

Principales atractivos turísticos de

Puerto Río Tranquilo

Ubicado en la ribera occidental del lago General Carrera, el segundo más extenso de Sudamérica, es una de las principales puertas de entrada al Parque Nacional Laguna San Rafael a través del Valle Exploradores y al campo de Hielo Norte.

Emplazado 223kms. al sur de Coyhaique, Puerto Tranquilo y sus alrededores poseen atractivos de sobrecogedora belleza que se han convertido en íconos de la Carretera Austral, como las Capillas de Mármol y el glaciar Exploradores, que baja del Monte San Valentín (3.910 msnm), el más alto de toda la Patagonia.

Algunas de las actividades que puedes hacer en la zona son: Acercarse al Monte San Valentín (3.910 msnm) por la X-728, el más alto de la Patagonia o también presenciar el atardecer desde la playa a orillas del Lago General Carrera, a la que se llega caminando desde el centro del pueblo.

Qué visitar en Puerto Tranquilo:

Catedrales de Mármol

Navegar en embarcaciones o en kayak hacia las famosas Catedrales de Mármol, declaradas como Santuario de la Naturaleza.

Glaciar Exploradores

Caminar por el Glaciar Exploradores, se pueden hacer con guías quienes te llevan a los glaciares o puedes llegar hasta el mirador en un trekking de 4 km.

Ruta Escénica

Recorrer la Ruta X-728 por el Valle Exploradores, la que se interna 87 kms al oeste de Puerto Tranquilo y está rodeada de bosques, ríos, decenas de cascadas, glaciares colgantes y cumbres nevadas.

Laguna San Rafael

Navegar desde Bahía Exploradores hacia la Laguna San Rafael, excursión que te tomará el día completo. Empresas se encargan de hacer el full day.

Río Ibáñez - Comuna Segura

Portal informativo de la comuna de Río Ibáñez

Región de Aysén, Chile